Más de 1300 empleados de la administración local participarán en el nuevo Plan Formativo de la FEMPEX

Más de 1300 empleados de la administración local participarán en el nuevo Plan Formativo de la FEMPEX

La Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX)  pone en marcha su nuevo Plan de Formación dirigido a empleados públicos de la administración local extremeña, que este año contará con 40 acciones formativas, en las que se espera que participen más de 1300 trabajadores de ayuntamientos y mancomunidades de la región.

Según el presidente de la Federación, Francisco Buenavista, con este nuevo Plan formativo se quiere que "la mejora de las capacidades profesional y personal de los empleados públicos al servicio de la administración local extremeña quede garantizada". Para ello ha pedido la implicación tanto de los cargos electos como del personal técnico con el fin de que “entre todos impulsemos un proceso de transformación e innovación para un servicio público renovado y de calidad", ha señalado.

Este nuevo Plan para 2022 está distribuido en 11 áreas temáticas compuestas por 40 cursos. En total se impartirán 1300 horas formativas.

La temática de los cursos programados gira en torno a contenidos relacionados con la administración electrónica, las nuevas tecnologías,  el área jurídico-procedimental, las habilidades para la atención al ciudadano o la prevención de riesgos laborales.

La modalidad de impartición será mayoritariamente online, pero también tendrán cabida algunas acciones presenciales para entidades o colectivos específicos.

PAGINA WEB ACTUALIZADA

Una parte fundamental de este nuevo proyecto formativo es la página web a través de la que recibir toda la información del mismo. Se trata de una herramienta actualizada, más intuitiva y práctica, que esta anualidad se refuerza además con un aplicativo que permitirá al alumnado conocer a golpe de clic el histórico anual de sus cursos y obtener al instante sus certificados de participación. De esta manera la Federación agiliza el trámite de expedición y contribuye a respetar el medio ambiente al no tener que emitir anualmente más de un millar de diplomas de aprovechamiento.

En la dirección web http://formacion.fempex.es/  está disponible toda la información relativa al Plan de Formación 2022. El plazo de inscripción está abierto y no se cierra hasta un par de días antes del inicio de cada curso con el fin de cubrir todas las plazas que se ofertan. Las primeras acciones formativas de esta anualidad empezarán a desarrollarse en las próximas semanas.

Este  Plan de Formación se financia a través de una subvención de la  Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura.

DESCARGAR  PROGRAMA FORMATIVO:  Documentos de Interés (fempex.es)

Artículos relacionados