Curso de Formación Municipal sobre Cooperación Internacional al Desarrollo

El próximo 2 de mayo se desarrolla en la FEMPEX un Curso sobre Cooperación Internacional al Desarrollo que cuenta con la financiación y el apoyo de AEXCID, Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo. El objetivo de este curso es dar herramientas a los municipios para el trabajo en Cooperación Internacional, y en particular en el ámbito de la Educación para el Desarrollo y la sensibilización de su ciudadanía en los valores de la solidaridad internacional.      

El curso va dirigido a las entidades locales, cargos electos y personal técnico, pero además pueden participar también otros actores de la Cooperación Extremeña como ONGDS y otras entidades, puesto que los municipios necesitan construir su papel en permanente diálogo con ellas.

FECHA: 2 mayo de 2017. 
LUGAR: Sede de FEMPEX. c/ Sancho Pérez, 2. Mérida.
Fechas límite de inscripción 27 de abril. Plazas limitadas. 
Hora: 9:30 horas.

9:30 h. Presentación del curso. 
10:00 PROGRAMA DEL CURSO
1.Presentación acerca del trabajo de AEXCID en Cooperación Internacional y EpD.     
2.Presentación ONGDs: la labor de las ONGDs en el ámbito de la EpD y su relación con la Cooperación Descentralizada Local. 
3.La labor de la Cooperación Municipalista. FEMPEX, Diputaciones Provinciales y Municipios en la Cooperación Internacional.
4. Elaborar una estrategia de EpD municipal.
5. Objetivos de Desarrollo Sostenible.
6. Ejes temáticos: Mujer y Desarrollo, Personas Refugiadas y Uso del Agua

Enlace de inscripción al curso:

 Programa Curso Cooperacion ligero.pdf

Artículos relacionados