Imagen de los Seminarios Europeos

La FEMPEX celebra su segundo seminario virtual sobre Asuntos Europeos para "avanzar en la construcción de la nueva Europa desde lo local"

 

  • Se desarrollará el 4 de junio  en horario de 09:30 a 11:30 horas
  • Servirán para compartir y reflexionar sobre iniciativas que se están tomando y que se vayan a tomar en la Unión Europea y que permitan avanzar en la construcción de la nueva Europa desde lo local
  • Despoblamiento, economía verde, nuevo Marco Financiero Plurianual o economía plateada, son algunos de los temas a tratar

 

La Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX),  en colaboración con las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, pone  en marcha un Ciclo de seis seminarios virtuales sobre Asuntos Europeos que se desarrollarán entre el 28 de mayo y el 2 de julio, (todos los jueves),  en horario de 09:30 a 11:30 horas.

El segundo seminario se celebrará mañana jueves y versará sobre El Pacto Verde Europeo: un camino sostenible hacia una economía europea nueva.

 

Muchos son los temas que nos preocupan con relación a Europa desde la perspectiva local, unos previos y otros  derivados de la situación actual provocada por el COVID-19. Entendemos que es momento de reflexionar y compartir iniciativas que se están tomando y que se vayan a tomar en la Unión Europea para superar las consecuencias del coronavirus. Además de interesarnos por conocer cómo se va a llevar a cabo la reconstrucción verde de nuestra sociedad, plantearnos estrategias para combatir el problema de la despoblación de nuestros municipios y acercarnos a previsiones del nuevo Marco Financiero Plurianual. Todo ello contando con la participación de expertos en cada uno de los asuntos.

 

CARACTERÍSTICAS

 

Los seminarios se van a impartir en modalidad online en formato webinario a través de la plataforma Gotowebinar. Están diseñados especialmente para personal técnico y político de las administraciones locales de la región, así como aquellas organizaciones/agrupaciones que muestren su interés en participar.

 

El número de participantes por Seminario será de hasta 500 personas y su duración de dos horas, en horario de 09:30 a 11:30. Cada sesión se ha diseñado con el siguiente esquema: Presentación y bienvenida + Ponencias + Charla coloquio con panelistas.

SEGUNDO   SEMINARIO: El Pacto Verde Europeo: un camino sostenible hacia una economía europea nueva.

ENLACE DE INSCRIPCIÓN AL SEGUNDO SEMINARIO:

https://register.gotowebinar.com/regist…/2881251936056691470

Hablaremos del Pacto Verde Europeo. Hoja de ruta para dotar a la UE de una economía sostenible, con acciones para impulsar el uso eficiente de los recursos mediante, el paso a una economía limpia y circular, restaurar la biodiversidad y reducir la contaminación. En ello el papel de todos los municipios debe ser muy activo.

PONENTES: Fernando Prieto del Campo. Director del Observatorio de la Sostenibilidad; Pilar Muñoz Romero. Jefa de Servicio de Objetivos de Desarrollo Sostenible, Alianzas y Proyectos del área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz y Álvaro Sánchez Cotrina. Diputado provincial de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de Diputación Provincial de Cáceres.

BLOQUES TEMÁTICOS

El ciclo de Seminarios se ha distribuido en seis bloques temáticos

1.- El Despoblamiento del Medio Rural y Nuevas Oportunidades de Futuro: el encuentro entre la Europa vaciada y superpoblada. 28 Mayo 2020.

2-El Pacto Verde Europeo: un camino sostenible hacia una economía europea nueva. 4 junio 2020.

3- El papel de las Administraciones Locales Extremeñas en la gestión de Programas Europeos: construyendo Europa desde lo local. 11 junio 2020.

 4- El “viejo” continente, la “nueva” Europa: retos y oportunidades de la economía plateada. 18 junio 2020.

5- Medidas de apoyo y paquete de ayudas de la UE para la recuperación de nuestros municipios tras la COVID-19. 25 junio 2020.

6- El Nuevo Marco Financiero Plurianual de la UE 2021-2027. 2 julio 2020.

DOSSIER INFORMATIVOhttp://fempex.es/comunicacion/documentos-de-interes

 

Artículos relacionados