La Formación como herramienta para modernizar y mejorar los servicios prestados por las Administraciones Locales extremeñas.

La Formación como herramienta para modernizar y mejorar los servicios prestados por las Administraciones Locales extremeñas.

El plan de Formación anual de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX) se impulsa con el objetivo principal de atender las necesidades formativas, habilidades y competencias del personal al servicio de las corporaciones locales aportando valor a su perfil profesional y personal.

Teniendo como objetivo último contribuir a la modernización de la Administración Local y a la mejora de la calidad de los servicios que desde ella se proporcionan a la ciudadanía.

Para ello se diseña una relación de acciones formativas que contribuye al refuerzo de la productividad y la mejora continua.

Además se incorporan acciones formativas que cumplan objetivos de modernización, desarrollo, progreso y cultura permanente. Siempre guiados por el fin de enseñar, involucrar, aprender y responder a través de conocimientos, técnicas y experiencias para hacer cada día mejor el trabajo.

ÁMBITO DE APLICACIÓN:

Ayuntamientos y mancomunidades.

Diputaciones Provinciales.

Todos los colectivos que prestan su servicio en la administración local extremeña.

DESTINATARIOS y PERFIL

Dirigido a todos los empleados públicos locales de Extremadura en situación de servicio activo y excedencia por cuidado de familiares.

Dado que las actividades formativas de este Plan están encuadradas en distintas áreas, en los cursos de contenido transversal podrán participarán todos los perfiles profesionales, mientras que los de las áreas específicas irán destinados a los colectivos que se especifiquen de manera que no se interfiera por falta de conocimientos en el normal desarrollo y ejecución de los mismos.

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LOS PARTICIPANTES.

Criterios fijados por la Comisión de Formación de la FEMPEX para seleccionar al alumnado son:

  1. Relación con el puesto de trabajo.
  2. Número de cursos realizados.
  3. Número de plazas disponibles.
  4. Otros que pueda fijar la Comisión de Formación

METODOLOGÍAS Y EVALUACIÓN DE RESULTADOS:

Las metodologías previstas para el desarrollo de las acciones formativas serán presenciales, mixtas y on-line

Al finalizar cada una de las acciones se hace entrega a cada alumno de un cuestionario de evaluación que contiene ítems como: contenidos y objetivos, organización y condiciones ambientales, profesor / formador, metodología didáctica y documentación, satisfacción general, percepción de haber aprendido.

Además solicitamos a todos nuestros entes asociados, que tengan en cuenta en los procesos de promoción profesional y carrera profesional que emprendan, los méritos y conocimientos que aporta la participación activa y el aprovechamiento adecuado de las diferentes acciones de formación continua dirigidas a empleados públicos en la región.

Artículos relacionados