Una veintena de trabajadores sociales de la Administración local extremeña participan hoy en la sede de la Federación en la jornada presencial del curso “acceso a dispositivos residenciales para mayores en Extremadura”, que se imparte en modalidad semipresencial.
Esta acción formativa, de 20 horas de duración y que finaliza el 13 de mayo, consta de tres módulos que permitirán a los trabajadores sociales adquirir conocimientos sobre los aspectos legales y administrativos de la atención a personas en situación de dependencia; conocer la normativa reguladora de los centros de atención sociosanitaria y residencial de Extremadura y ponerlos al día del proceso de tramitación de solicitudes y la gestión de diferentes recursos residenciales.
Este curso forma parte de nuevo Plan de Formación de la FEMPEX dirigido a empleados públicos de la administración local extremeña, que este año cuenta con 40 acciones formativas, en las que se espera que participen más de 1300 trabajadores de ayuntamientos y mancomunidades de la región.
Este Plan de Formación se financia a través de una subvención de la Secretaría General de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura.